Hoy, y como cada 21 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques, y la Municipalidad de Kumpirushiato a través la Gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con los proyectos bambú y forestal no podían faltar en esta fecha marcada en los calendarios para rendir homenaje a la importancia que todos los tipos de bosques tienen para el bienestar del planeta y para el de todos los seres vivos.
Sin embargo, la preocupación e interés por su protección debe mantenerse los 365 días del año.
En esta ocasión, el director Prof. Nicanor Farfán Huaman junto a nuestros niños de la I.E 501138 del nivel primaria, funcionarios y población en general participaron con gran alegría del pasacalle con el fin de concientizar sobre la importancia de su conservación y las graves consecuencias del avance de la deforestación de bosques.
Se debe mencionar que desde 2013. En una resolución de noviembre del año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo de cada año como el Día Internacional de los Bosques, aprovechando que se trata del día donde el hemisferio boreal entra en la primavera y el austral en el otoño. El objetivo del establecimiento de esta efeméride es el aumento de la conciencia a nivel mundial sobre la importancia del patrimonio arbóreo.