DIRECTOR DE LA RSSLC VERIFICO ESTADO SITUACIONAL EN CENTROS DE SALUD DE KEPASHIATO, MATERIATO, TRIO RIO Y COMUNA DISTRITAL AGILIZARA CONVENIO ESPECIFICO CON GERESA CUSCO

Cumpliendo con el compromiso realizado en la ciudad de Quillabamba, el alcalde de la Municipalidad de Kumpirushiato, prof. Martin Huaman Luque recepcionó al Médico Cirujano Javier Fidel Castilla Acuña, director de la Red de Servicios de Salud La Convención quien arribo al distrito de Kumpirushiato con el firme propósito de verificar in situ las condiciones de infraestructura, equipamiento y personal profesional que requiere los centros de salud de #Kepashiato, #Materiato y #Trio_Rio.

La verificación inició en el Centro de Salud de #Kepashiato donde el Lic. Fisher Hancco Loaiza, indicó las deficiencias que presentan las instalaciones, el peligro al cual están expuestos por las conexiones eléctricas deterioradas, el colapso del sistema de agua y desagüe, además presentó a las autoridades los equipos malogrados y obsoletos con los que se cuenta.

De otro lado, se dio a conocer que el establecimiento de salud cuenta con 26 profesionales , entre médicos, licenciados en enfermería,  obstetras, técnicos, conductor de ambulancia y personal de servicio, quienes cumplen 150 horas laborales en distintos turnos entre mañana y tarde, asi como realizar visitas a comunidades y trabajos de levantamiento de índice aedico, además el Director de la Red de Salud La Convención, indicó que de acuerdo a la categoría de primer nivel de atención del centro de salud, el personal en un acto de compromiso institucional realiza retén por las noches para atención de ciudadanos del distrito.

Por su parte, el Burgomaestre Kumpirushiatino felicitó y agradeció la presencia de integrantes de la Red de Salud a nivel provincial, quienes acudieron de inmediato ante solicitud de la población y de esa manera verificar el estado de salud en el distrito, además comprometió el trabajo inmediato para mejorar el sistema eléctrico, de igual manera el servicio de agua y desagüe, lo cual brindará una mejor atención con servicios básicos al servicio de nuestros hermanos de las más de 50 comunidades de Kumpirushiato.