SE CONFORMO INSTANCIA DE ARTICULACION LOCAL Y PLANTEARON ESTRATEGIAS PARA COMBATIR Y REDUCIR ANEMIA Y DESNUTRICION INFANTIL.

Con participación del alcalde de la Municipalidad de Kumpirushiato Prof. Martin Huaman Luque, se llevó a cabo la ceremonia de conformación de la Instancia de Articulación Local, mediante el cual se busca generar un espacio de coordinación multisectorial local con la finalidad de articular acciones que permitan combatir y reducir casos de anemia y la desnutrición infantil.

Como parte de sus funciones, la #IAL se encargará de impulsar estrategias, monitorear y evaluar el cumplimiento adecuado de las visitas domiciliarias realizadas por los actores sociales

Este accionar se encuentra dentro del marco del Decreto Supremo N° 003-2019-MIDIS, publicado el 18 de julio de 2019, en el cual se detalla la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” que promueve el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local para lograr un adecuado Desarrollo Infantil Temprano en el #Perú.

En su participación, el prof. Martin Huamán Luque como presidente de IAL, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una gestión enfocada principalmente en las personas y su desarrollo integral.

Se debe mencionar que el equipo de la IAL en el 2024 propuso cumplir metas dispuestas por el Gobierno Nacional, de esa manera lograr elevar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito de Kumpirushiato, es asi que la IAL quedó conformado de la siguiente manera:

– Lic. Fisher Hancco Loayza – Jefe de Centro de Salud Kepashiato.

– Bach. Marco Edison Mejía Ochoa – Responsable de PVL Y ULE.

– Prof. Carmen Otazu Ocon – Responsable de registro civil

– Bach. Kris Ambur Quispe – Responsable de CIAM.

– Bach. Gilmer Almirón Ccorihuaman – Responsable Padron Nominal.

– Guisela Laura Bautista – Gestor Local del Programa Nacional.

– Prof. Esrom Cruz Mamani – Responsable de Omaped

– Tec. Joice Alvarez Cardenas – Coordinadora de visitas domiciliarias Compromoso I.

– Ing. Mardo Antonio Quispe Huayllapuma  – Residente del proyecto OMAPED Y DIT.

– Ing. Samuel Illapuma Paz – Residente Proyecto Seguridad Alimentaria

– Mg. Ronne Chirinos Bravo – Residente proyecto Seguridad Ciudadana.

– Abogada Marleni Quispe Rocca – Responsable de Demuna

– Ing. San Rudis Consa Tiran – Gerente de Desarrollo Económico

– CPC. Jhonatan Kala Mendoza – jefe de la oficina general de planeamiento y presupuesto

– Prof. Rocio Ardiles – representante de ATM.