SON UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR Y SIN DUDA EN NUESTRA ENTIDAD MUNICIPAL Y EN SUS HOGARES RESALTAN POR SU GRAN TRABAJO

El Alcalde (e)👤 Gary Moreano Osorio, concejo en pleno👥, Gerente👨‍🏫, Administrador🧑‍💻, Gerentes de Línea👷Junta de Delegados y trabajadores de la Municipalidad de Kumpirushiato hacemos extensivo el saludo a todas las madres del mundo🌎, del Perú🇵🇪 y en especial del distrito de Kumpirushiato, quienes día a día son el motor y motivo de la familia, además, son parte importante en nuestra entidad Municipal por su gran desempeño profesional.

🎊¡𝗙𝗘𝗟𝗜𝗭 𝗗𝗜𝗔 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗘 𝗞𝗨𝗠𝗣𝗜𝗥𝗨𝗦𝗛𝗜𝗔𝗧𝗜𝗡𝗔!🎊

⚠️¿𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒅𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒚𝒐 𝒆𝒍 𝒅𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒂𝒅𝒓𝒆🤰👩?

✔️En Perú🇵🇪 y varios países del mundo🌎 celebran los segundos domingos de mayo🗓️el Día de la Madre🤰👩. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen y el por qué se eligió esta fecha. Conoce los antecedentes históricos para la celebración del Día de la Madre.

✔️El 10 de mayo de 1908 en Estados Unidos🇺🇲, la activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su mamá, Ann Reeves. Ella fijo una fecha para recordar no solo a la suya, sino a todas las madres del país.

✔️Jarvis logró que se celebre el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de #Grafton. Poco a poco, la celebración se extendió y se hizo popular no solo en Estados Unidos🇺🇲, también en el resto del mundo.

Seis años después, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró formalmente en 1914 el Día de la Madre cada segundo de mayo. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron y que se celebra en la actualidad