CODISEC TOMO JURAMENTO A NUEVOS INTEGRANTES E INTENSIFICARA ACCIONES PARA GARANTIZAR EL ORDEN Y SEGURIDAD EN KUMPIRUSHIATO

El presidente del CODISEC, Prof. Martin Huaman Luque, convocó a una reunión (Audiencia pública) a todos los integrantes del comité Distrital de Seguridad Ciudadana, como también a otras autoridades del ámbito distrital, con la siguiente Agenda:

Juramentación a los nuevos integrantes como son el fiscal provincial mixto de #Echarati y la representante del Centro Emergencia Mujer, además de brindar el informe de las actividades del trimestre y otros puntos de vitales importancias en temas de seguridad ciudadana.

Se debe mencionar que las autoridades presentes fueron:

• Prof. Martin Huamán Luque – Presidente del Codisec.
  • Comandante EP.  Eric E. Mattos Mayorga
  • Jefe de la Base EP.BCT.N314.
  • Tnte. PNP. Stephen Chávez Loyola – Comisario #Kepashiato
  • Lic.Fisher Hancco Loayza – Jefe del Centro de Salud Kepashiato.
  • Sr. Edgardo Adriazola Céspedes – Subprefecto distrital.
  • Dr. William A. Gastulo Portilla – Fiscal Prov. Mixto de Echarati.
  • Dra. Beriosca Guzmán Mantilla – Responsable DE Centro Estrategia Mujer.
  • Sr. Wilber Sánchez Ccahuana – Juez de Paz
  • sr. Epifanio Quispe Gutiérrez – Coord. JJ, VV distrital.
  • Sr. Daniel Barrientos Aucatincco – Presidente de Autodefensa.
  • Prof. Walter Chauca Gutiérrez – Director IE.JPC.
  • Prof. Nicanor Farfán Huamán – Director IE. N501138

Luego de las participaciones de cada integrante y debido al incremento de casos de violencia familiar y robos a nivel de la Provincia de La Convención, se resaltó la importancia de aplicar el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana y realizar las siguientes acciones:

Se creará el Grupo de WhatsApp del comité distrital de Seguridad Ciudadana para comunicación inmediata y atención oportuna.

Se brindará el apoyo respectivo con el vehículo de Seguridad Ciudadana a la División Policial de Kepashiato para atención de casos de emergencia o delitos en flagrancia.

Se exigirá la creación inmediata del área de serenazgo de la Municipalidad de Kumpirushiato.

El responsable de la OPC de la Comisaria PNP brindará el apoyo respectivo ante cualquier acción coordinada mediante el CODISEC

El Tnte. PNP. Stephen Chávez Loyola, a través de la División Policial Kepashiato brindara el apoyo para la elaboración de la resolución y credenciales a los miembros integrantes de las Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito.

Es de esta manera que se intensificarán las acciones que permitirán mantener el orden y seguridad en el ámbito del Distrito de Kumpirushiato.