OMAPED CONFIRMA OPORTUNIDAD LABORALEN MUNICIPALIDAD DE KUMPIRUSHIATO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el lema “Discapacidad no significa Incapacidad” y de acuerdo a convenio mediante la #OMAPED de la Municipalidad de Kumpirushiato con la Red de Servicios de Salud La Convención , se logró encaminar la jornada de evaluación para 51 personas👥 de nuestra jurisdicción, con el objetivo de poder tramitar el Certificado de Discapacidad🪪 que les permita inscribirse en el Registro Nacional del CONADIS .

✍️Dicha campaña sirve para obtener resultados del médico y se determine el nivel de discapacidad, para luego tramitar el Certificado correspondiente y de esa manera puedan obtener los beneficios que contempla la Ley N° 29973 , Ley de la Persona con Discapacidad, entre ellos la pensión no contributiva para las personas con discapacidad severa.

✍️Cabe precisar que la comuna distrital, cumple con brindar oportunidad laboral eventual🧑‍💻a ciudadanos con discapacidad en diferentes obras y/o proyectos📚que se ejecuta en el presente año, además seguirá trabajando a fin de que más personas con discapacidad del distrito cuenten con un mejor estilo de vida, así lo anuncio el Prof. Esrom Cruz Mamani – Responsable de OMAPED.